Arrendamientos urbanos, anteproyecto

Está pendiente de aprobación el anteproyecto de Ley de medidas de flexibilización y fomento del mercado de alquiler de viviendas.

Esto supone, de hecho, una modificación de la Ley de Arrendamientos Urbanos y también de la Ley de Enjuiciamiento Civil, por lo que respecta a la tramitación de los procedimientos de desahucio y de reclamación de rentas. También se modifican otros aspectos de carácter fiscal.

No seré yo quien me oponga a cambios que mejoren la legislación actual, pero sí quiero dejar constancia que lo más sustancial de la reforma ya se viene solucionando desde hace mucho tiempo aplicando medidas complementarias.

Una de las medidas más eficaces es el seguro de impago de rentas y asistencia jurídica. La suscripción de una póliza da al arrendador la garantía de cobro de las rentas impagadas -hasta 6 ó 12 mensualidades, normalmente- así como de la asistencia jurídica, si es necesaria, para dirimir los conflictos derivados del incumplimiento en materia de pago por el arrendatario.

Y esto también puede beneficiar a un arrendatario que pudiera parecer de dudosa solvencia, ya que al analizar sus posibilidades se pueden encontrar soluciones que hagan viable el arrendamiento.

Finalmente, el que una Compañía aseguradora asuma el riesgo económico de la operación arrendaticia deviene en una relación más amigable entre las partes al despejar la incógnita de la desconfianza.

Cuando se publique la Ley volveré a comentar su contenido.

Categorías: Inmobiliario | Etiquetas: , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: