La aventura de vender un inmueble

En la primera entrada de este Blog hemos calificado la compraventa de inmuebles como una aventura que hay que considerar como un proceso con unas fases que hay que cumplir. Es muy chocante la ligereza con que se suele abordar la venta de lo que constituye, normalmente, el patrimonio más importante de las personas, sin entrar en el componente emocional que también tiene su importancia.

¿Por qué hablamos de aventura?, pues porque la definición del DRAE es: “empresa de resultado incierto o que presenta riesgos. Embarcarse en aventuras”. Entonces, ¿no merece la pena reflexionar sobre lo que vamos a hacer?.

Las reflexiones sobre el proceso y sus fases para la venta nos deben dar respuesta a las siguientes preguntas: ¿Tengo todo preparado?, ¿Qué precio debo poner?, ¿Qué haré para interesar a compradores?, ¿Cómo y cuando atenderé a los interesados?, ¿Cómo será la negociación y cierre de la venta?.

En las próximas entradas vamos a ir desarrollando todo esto con la esperanza de que pueda ser de utilidad para toda aquella persona que venda o vaya a vender un inmueble de su propiedad.

Categorías: Inmobiliario | Etiquetas: , , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: