La aventura de vender un inmueble (4)

¿QUÉ HARÉ PARA INTERESAR A COMPRADORES? – ¿PUEDO HACER ALGO MÁS?
Salvo excepciones, el primer pensamiento de quien pone a la venta su inmueble suele ser: “me lo van a quitar de las manos”, lo cual es muy comprensible por el componente emocional que venimos citando a lo largo de estos artículos.
Quizá sea algo exagerada la anterior expresión, pero podemos expresar ese pensamiento de estas otras muchas maneras: “si aquí es donde vivo yo, estoy muy a gusto y he hecho mejoras, ¿cómo no voy a tener interesados?”; además: “con la cantidad de gente que conozco, seguro que le interesa a alguien” y también: “hay un vecino que me ha dicho que le interesa”………y así podríamos continuar con una retahíla de frases estereotipadas.
De esa guisa se pone en marcha para dar a conocer que vende su inmueble que le puede llevar a una cierta dosis de visión unilateral, cuando lo que está haciendo es entrar a competir en un mercado complejo y cambiante. A los competidores tradicionales -particulares y promotores- hoy hay que añadir a las entidades financieras que se han convertido en las mayores inmobiliarias que, además, disponen de las más extensas redes comerciales y de un gran despliegue publicitario.
Ante esta realidad, ¿no debería sentirse como David luchando contra Goliat? y, por tanto, ¿no debería hacer algo más para intentar vender el inmueble, como puede ser el contar con la ayuda de un profesional que amplifique los canales comerciales?
Categorías: Inmobiliario | Etiquetas: , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: