Arrendamientos urbanos

Finalizaba la entrada anterior sobre este tema prometiendo que “cuando se publique la Ley volveré a comentar su contenido”. Pues por la últimas noticias, parece que esto va para largo.

En Agosto de este año 2012 el Consejo de Ministros presentó el “Proyecto de Ley para dinamizar y flexibilizar el mercado de alquiler de viviendas”, ¡toma ya!, y parecía que su aprobación sería inminente. Pues bien, según informa uno de los participantes en el anteproyecto, dicha Ley ha sido aparcada, encontrándonos aún en el plazo de presentación de enmiendas y sin noticias de cuando habrá luz verde para continuar. Parece ser que una de las razones más poderosas es que agilizar los desahucios por falta de pago se asimilaría a las ejecuciones hipotecarias y no es momento para ello.

Sean cualesquiera que sean las razones, lo cierto es que estamos ante una nueva situación de paranoia o empanada mental más en el sector inmobiliario, acompañada por la supresión de una ayuda al alquiler por un lado y por otro, el anuncio de una nueva.

Afortunadamente, como decía en la anterior entrada un gran número de arrendadores y arrendatarios, ayudados en muchos casos por profesionales, vienen aplicando soluciones a las carencias de la Ley aplicando medidas complementarias.

Y es que, como dijo el genial Groucho Max: “la política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados”. ¡Esperaremos!

Categorías: Inmobiliario | Etiquetas: , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: