Solidaridad familiar

Dado que estamos en fechas navideñas, vamos a hablar de la solidaridad familiar como valor supremo para los miembros de la familia y para la sociedad.

Dejando al margen las intervenciones de hijos, padres y parientes en ayuda de las múltiples vicisitudes que se producen en la vida de las personas, como este blog trata de temas inmobiliarios me voy a circunscribir a las experiencias vividas este año que va a acabar en materia de vivienda.

Varias personas viudas han alquilado viviendas a las que jamás hubieran tenido acceso porque su misérrima pensión era ligeramente superior al precio del arrendamiento. En sentido contrario, varios jóvenes han podido alquilar o comprar su vivienda, sin que sus ingresos se lo permitieran. Todo ello ha sido posible merced a la ayuda de los hijos en los primeros casos y de los padres en los segundos.

Apostillando lo anterior, dos puntualizaciones: 1) he calificado de misérrimas las pensiones porque si alguien considera que se puede hacer una vida digna con menos de 600 € mensuales como ingreso único que me lo diga y 2) alguien podrá pensar que los precios eran altos y tenían que ser más bajos; pues no, en todos los casos estaban muy ajustados, porque si alguien ha adecuado los precios a la situación actual son los propietarios particulares que quieren realmente vender o alquilar sus inmuebles.

Termino esta publicación ensalzando la solidaridad de los miembros de las familias y constatando que ha sido entrañable el ver sus manifestaciones de cariño hacia la persona necesitada. A todos ellos, gracias por su ejemplo.

Categorías: Inmobiliario | Etiquetas: , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: