Certificación energética

Desde el 1 de junio es obligatorio disponer de un Certificado de eficiencia energética para todo edificio que se transmita por venta o alquiler. Este certificado va a ser un identificativo más del inmueble, como lo es su referencia catastral o sus datos de inscripción en el Registro de la Propiedad y desde el primer día se puede obtener dicho certificado por medio de un técnico cualificado,  arquitecto o ingeniero.

El certificado se registrará en el organismo competente de cada Comunidad Autónoma que, además de llevar un control e inspección, emitirá una Etiqueta de eficiencia energética cuya exhibición será  obligatoria en toda oferta, promoción y publicidad dirigida a la venta o alquiler del inmueble.

Y he puesto en futuro este proceso porque, a día de hoy, no está en funcionamiento el referido organismo y a tal efecto, la Dirección General de Energía y Minas del Gobierno de Aragón ha publicado un anuncio en el que notifica que la presentación de los certificados deberá posponerse hasta la puesta en marcha del Registro Autonómico de Certificados de Eficiencia Energética.

No obstante, la no existencia de dicho Registro, no exime de las obligaciones del propietario de encargar y disponer del Certificado Energético para el inmueble que está vendiendo o alquilando.

Informaremos cuando se ponga en marcha.

Categorías: Certificación energética | Etiquetas: , , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: